sábado, 17 de diciembre de 2011

Germans Miquel’s

Cambrils es, sin duda, mi tercera casa –Lleida por nacimiento y Barcelona por adopción encarnan las dos primeras- y, por esa razón, las elogiosas palabras de Ricard Sempere (blog “Els meus restaurants”) sobre un restaurante de esta localidad costera desconocido, hasta ese momento, para mí, supusieron el mejor estímulo para una excursión dominical a la Costa Dorada.

Pero pongamos las cartas sobre la mesa.

Can Bosch es, por méritos propios, “el meu restaurant” de Cambrils –y uno de mis restaurantes favoritos prescindiendo del contexto geográfico-, y los restaurantes Denver y Miquel son, por tradición familiar principalmente, las casas de comidas de Cambrils que con más asiduidad visito.

No obstante, y tras la comida del pasado domingo en el restaurante Germans Miquel’s, puede que mis exigencias gastronómicas y las apetencias culinarias de mi familia hayan, por fin, hallado su punto de equilibrio.

Equilibrio que se cimentó en una propuesta gastronómica sencilla, honesta y de marcado carácter de mercado, y que, en mi visita al restaurante Germans Miquel’s, discurrió entre:

El aperitivo que casi siempre me acompaña en mis fatigas gastronómicas. Aunque en esta ocasión al omnipresente Izaguirre Reserva de rigor le hizo la cama el también excelente vermut de Reus Miró.

Unos buenos calamares a la romana, acompañados por un excelente romesco y una muy floja mayonesa –dichoso ovoproducto-.

Unas correctas, sin más, tostadas de pan con tomate y láminas de morro de bacalao.

Unas muy buenas sardinas en escabeche.

Unas notables gambas de Tarragona a la plancha, aunque en exceso cocinadas.

Un sutil y excelente arroz, ligeramente caldoso, de bogavante: sin duda, lo mejor de la comida.


Y un dúo de postres al que la expresión “ni fu ni fa” les iría como anillo al dedo, encarnado por un correcto pudding y una algo mejor, aunque sin alardes, crema catalana.


En definitiva, el restaurante Germans Miquel’s es, a mi entender, la mejor casa de comidas marineras de Cambrils. Eso sí, si lo que buscáis son emociones gastronómicas fuertes, la única puerta a la que podéis llamar, en esta localidad costera, es a la de Can Bosch.

Bodega: Pazo de Monterrey 2009 (Godello). Pazos del rey. DO Monterrei.

Precio: 45 €

En pocas palabras: notable cocina de red y sedal.

Indicado: Para disfrutar de la sabrosa sencillez de la cocina marinera.

Contraindicado: Para los que no se conforman con la plata o el bronce.

Consolat de Mar 28, Cambrils (Tarragona)
977 79 16 53

2 comentarios:

  1. M'alegra que hi vagis anar. Per la meva part es dificil estar un cap de setmana per Cambrils sense fer una visita a aquest lloc entranyable.

    I quasi sempre fem el mateix àpat... alguna cosa de primer que ens recomani el Xavi, tot i que tendim molt a la closca i els peixets freixits que són un dels punts forts de la casa... I com segon l'arròs caldòs de llamantol.

    I com que no som massa de postres, amb un músic acabem i allargem l'àpat.

    ResponderEliminar
  2. Sens dubte, Ricard, l'arròs era magnífic, i tot i que no crec que em deixi caure pel Germans Miquel's tant com tu, segur que repetiré.

    Salutacions,

    eduard

    ResponderEliminar