viernes, 28 de enero de 2011

BCNOW!

Barcelona Opportunity Week (del 28 de enero al 6 de febrero).

Es cierto que la gastronomía es uno de los actos culturales menos asequibles –también uno de los más gratos pues permite compartirse como pocos- y, asimismo, la alta gastronomía, es una de las manifestaciones artísticas al alcance de menos bolsillos.

No obstante, esta semana estamos de enhorabuena gracias a la BCNOW!, ya que cocinas como las de 7 Portes, Alba París y Granados, Blanc Restaurant, Bar Velódromo, Freixa Tradició, Gaig, Galaxó, Gresca, Hisop, Hofmann, Loidi, Manairó, Petit Comité, Lluçanés, Toc, Topik, Windsor… y muchas más, se ponen a tiro a precios “populares” además de destinar parte de la recaudación a fines solidarios.

¡Del 28 de enero al 6 de febreo no hay excusa que valga para no dejarse caer por alguno de los restaurante adscritos a BCNOW!¡

Es cierto que entre los restaurantes que se ofrecen en BCNOW! se cuentan ciertos locales venidos a menos, otros en exceso “comerciales”, pero creedme, las oportunidades que ofrecen los Gresca, Hisop, Lluçanés y Topik, entre otros, no se pueden dejar escapar.

Ojalá restaurantes como Alkimia, Coure, Casa Paloma, Dos Palillos, Dos Cielos, Koy Shunka… se encontrasen entre ellos, pero hay que reconocer que cuando prácticamente llenas cada servicio es muy difícil –contrario a criterios de eficiencia financiera, pues no debemos olvidar que los restaurantes son negocios- que uno se plantee ofrecer menús, en algunos casos, por debajo de coste.

Aquí nos ocupa la restauración, no obstante, hoteles, cines, teatros, mercados y floristerías de Barcelona se han apuntado también a esta más que interesante, que desde aquí aplaudo, iniciativa.

Esta semana larga no hay excusa para quedarse en casa.

¡Buen provecho!

2 comentarios:

  1. Això Eduard, sento discrepar amb tu, és un timo. L'any passat m,ho vaig estar mirant i, per exemple, vaig trucar al Hisop. Després de dir-me que tenien ple no van tenir cap problema a confessar que era el mateix menú que ofereixen la resta de l'any entre setmana...o sigui que d'ocasió res de res. De fet repassant la resta de propostes conegudes i summant preus de plats era gairebé el mateix que si anessis de carta...Ara no deixa de ser una oportunitat per qui no visita aquests restaurants habitualment.

    ResponderEliminar
  2. Hola Xavi,

    Com bé apuntes, no crec que la BCNOW! sigui un gran aconteixement per els que ja ens deixem seduir habitualment per la gastronomia, però sí, en canvi, crec que compleix una notable funció d'apropar-la a un públic, per norma, allunyada d'ella.

    Salutacions,

    eduard

    ResponderEliminar