martes, 23 de agosto de 2011

Grano a grano…

El pasado viernes, y al efecto de celebrar, de compartir con la que ha sido mi más fiel compañera de fatigas gastronómicas el haber alcanzado las 100.000 visitas a este blog, blog que nació para “aprovechar” los muchos homenajes que le daba a mi paladar y que ha terminado cambiando mi vida, decidí prepararle uno de mis arroces más “célebres” y celebrados: un risotto de gamba roja y ceps (setas).

Y pues nada de esto hubiese sido posible, o como mínimo no hubiese sido tan divertido y enriquecedor, sin cada uno de vosotros, de vuestras visitas, pero sobre todo de vuestros comentarios, sugerencias, críticas…no podía, no quería no haceros partícipes, en la medida de lo posible, de mi felicidad.

Risotto de gamba roja y ceps

Ingredientes: arroz carneroli, cebolla tierna, romesco, vino blanco, caldo de pescado y marisco (típico caldo de pescado blanco al que añadí las cabezas de las gambas ligeramente tostadas al horno), ceps, gambas rojas (Tarragona), queso parmesano y, por supuesto, sal, pimienta y aceite.

Preparación: (i) pochar la cebolla; (ii) añadir un par de cucharadas de romesco a la cebolla ya pochada y marcar el arroz en tal mezcla durante un par de minutos; (iii) añadir un buen vaso de vino blanco; (iv) ir añadiendo, en pocas cantidades y hasta el punto del arroz deseado, el caldo; (v) casi al final de la cocción del arroz, añadir los ceps laminados; (vi) estando ya en su punto el arroz, añadir unos 30-40 gramos de parmesano por persona; y (vii) ya fuera del fuego, pues es recomendable dejarlo reposar un par de minutos antes de servirlo, añadir las gambas rojas en crudo previamente peladas.

Buen provecho y muchas gracias.

7 comentarios:

  1. Muchas felicidades, Eduard !

    Un abrazo y a seguir así !!

    Dani

    ResponderEliminar
  2. mmmm k rico,uno de mis platos preferidos

    ResponderEliminar
  3. Ante todo felicitarte por esas 100.000 merecidas visitas, yo soy una de ellas!!! Tus visitas a los restaurantes son una gozada, es como haber estado. Para mi tus opiniones, son una referencia.
    Y una sugerencia: sigue publicando recetas, este arroz se me antoja tremendo...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias a los tres, y recojo tu guante, Carmen.

    Un saludo,

    eduard

    ResponderEliminar
  5. Felicidades!

    Y me uno a la petición de Carmen de que publiques más recetas.

    ResponderEliminar