Como tuve la suerte de ser de esos a los que de pequeños les daban dos, y hoy, algo más crecidito –quién sabe si gracias a la doble ración del popular postre-, rápido me apunto a lo de no hay dos sin tres, se me antojaba como muy escaso ofreceros un solo arroz como agradecimiento por vuestra confianza.
Así que, aquí van el segundo y el tercer risotto que he cocinado esta semana, junto con un postre algo perdido en cuanto a su latitud a modo de “bonus track”.
Risotto de vieiras, jamón ibérico y curry.
Risotto de salmonetes, azafrán e Idiazábal.
Tiramisú.
Y os preguntaréis –tal vez-: ¿Qué era eso que decía Eduard de un postre algo desubicado?
Bien sencilla es la respuesta: pues que a la base del tiramisú tradicional (yemas semi-montadas y mascarpone, y en este caso sin azúcar), le añadí plátano estofado al ron, que el melindro lo empapé de café y ron en vez de con café y amareto, y que el toque de dulzor, en parte eliminado de la base, lo aporté con un polvo de caramelo de azúcar de palma. Como podéis ver, un postre que, por sus ingredientes, era más centroamericano que veneciano.
Y esto es todo, por el momento, de “Mis platos”, y así, en breve, muchos descubriréis el restaurante Boca Grande, comprobaréis como, a pesar de haber cambiado de nombre, en el Colibrí, ahora César Pastor, todo sigue igual, seguro os deleitaréis con el mejor menú que he probado en el restaurante Mugaritz y os divertiréis con el tapeo canalla y creativo del donostiarra A Fuego Negro.
Atentos y espectantes estaremos a la sección "Mis platos", merecerá la pena, estoy segura, a la vista de lo publicado...
ResponderEliminarSaludos!!
Muchas gracias, Carmen.
ResponderEliminarUn saludo,
eduard
Muy bueno A fuego negro!
ResponderEliminarEsperant amb curiositat les teves impresions de "A Fuego Negro"... Les meves no van ser positives tot i reconeixer que el seu treball té mèrit... Em guardo detalls pels comentaris de quan el publiquies.. :).
ResponderEliminarA mi me gustó. Ciertos artificios innecesarios en algunos momentos, pero una sensación satisfactoria en general.
ResponderEliminarUn saludo,
eduard
Espero con ganas el post de Mugaritz y su tripa de bacalao con crema de piñones. Yo disfruté este verano muchísimo, aunque fue mi primera incursión en la carta de Aduriz y no puedo comparar con temporadas anteriores.
ResponderEliminarRespecto a Fuego Negro, yo eché de menos algo más de ritmo y, en algunos casos, unas raciones algo más generosas, pero en cuanto a producto y elaboración sí me gustó.
De hecho, si hay algo que caracteriza este local, es esa pasión por la creatividad, a veces con más éxito y otras no tanto, pero que es su seña de identidad en un entorno de dura (y bendita) competencia de tapeo, como es San Sebastián.
Salut !
Dani
Hola Eduard!
ResponderEliminarme encanta tu blog, enhorabuena!
te queria pedir consejo: para regalar a una pareja amiga, que menu degustación en bcn me recomiendas? he mirado alkimia, pero no sé si hay alguno que te parezca mejor!
muchas gracias por adelantado! y sigue como hasta ahora!!!!
Me llamo Susanna, que se me ha olvidado!!!!
ResponderEliminarA principios de la próxima semana lo tendrás, Dani. Antes, Boca Grande y César Pastor.
ResponderEliminarUn saludo,
eduard
Por cierto, el bacalao que apuntas, a mi no me tocó: ¡Qué pena, suena fantástico!
Gracias por tus palabras, Susana.
ResponderEliminarY, sin duda, el menú de Alkimia o el de Dos Palillos (éste si les va la cocina de autor/fusión mediterránea-asiática) son las mejores opciones.
Un saludo,
eduard
Enhorabuena por tu blog , me hace pasar muy buenos ratos.
ResponderEliminarEspero tus crónicas de A Fuego Negro , que he visitado por tercera vez recientemente , y del Bocanegra , que aunque sea el próximo lugar de moda donde ver y ser visto , me decepció mucho , quizás sea que están en rodaje , pero ... salvo el local y la decoración ( excepto la iluminación), la verdad es que no me convenció, por mi " visto".
Fantasticas tus recetas ¡¡
Un saludo
Vaya pinta tienen los dos, no quedó ningún tupper para pasar a recogerlo jejeje
ResponderEliminarNo, lo siento mucho, Sergi.
ResponderEliminarUn saludo,
eduard
Coincido plenamente contigo apreciado Anónimo, y muchas gracias por tus palabras.
ResponderEliminarUn saludo,
eduard