martes, 13 de julio de 2010

Non Solo Pizza

Es frecuente en nuestro imaginario gastronómico asociar la cocina italiana con el triunvirato de las tres bes (bueno, bonito y barato), no obstante, rara es la ocasión en la que estas tres “birtudes” –se que duele a los ojos, pero sabéis de mi pasión por los juegos de palabras, en este caso de letras- deciden compartir un ágape.

Sin duda, en nuestro país, la be dominante es la de barato, y así se comprende que sea tan frecuente darnos en las narices con pastas pasadas en su cocción, pizzas crudas o húmedas, o falsas promesas de auténticos tiramisús que decaen en cuanto llegan a la mesa el cubierto que ha de corresponderle (yo ya no me aventuro a pedir un “auténtico” tiramisú sin antes preguntar si es de cuchara o tenedor). No obstante, restaurantes como Xemei, Tramonti, Dopo, SaltimBocca, La Bella Napoli, o el que hoy nos ocupa, se esfuerzan día tras día por escribir las palabras bueno y bonito en nuestros paladares.

En el restaurante Non Solo Pizza, por su estética, por el idioma en que se habla y en el que se presentan las cartas, porque su pasta artesana siempre está al punto, esto es, muy al dente, uno siente estar en plena Italia.

En mi visita trimestral a este restaurante nunca puede faltar la ensalada caprese, preparada con tomate kumato y auténtica burrata (para su uso doméstico, en Barcelona, os recomiendo la que se vende en la tienda Il Magazzimo, en la calle Muntaner esquina con París).

Como plato principal, y aunque suelo sucumbir a sus spaghetti al pesto, una auténtica delicia, en ocasiones también me abandono al placer de sus penne al strascicate (salsa de tomate natural ligada con queso), o a la gritta (de nuevo, tomate natural, pero en esta ocasión con beicon y crema de leche).

Llegados los postres, el dilema siempre está servido: ¿panna cotta o tiramisú? No obstante, debo confesar que, a pesar de su meritorio tiramisú, por supuesto de cuchara, generalmente la balanza se decanta por la panna cotta con chocolate.

En definitiva, la autenticidad italiana que se ofrece en Non Solo Pizza es, sin género de dudas, una de las mejores propuestas de gastronomía transalpina que encontraréis en la ciudad condal.

Precio: 25 € + vino
Calificación: 13/20

Indicado: Para disfrutar del mejor pesto fuera de Génova.

Contraindicado: Personas calurosas, pues Non Sólo es Pizza lo que no tienen en este restaurante, tampoco cuentan con aire acondicionado.

Calle Enric Granados, 110
Barcelona
Tel.: 932 181 920

2 comentarios:

  1. Excelente recomendación, mi última elección fue pasta a la arrabiata, fantástica.

    Es siempre un lugar a tener en mente para toda la gente que trabaja por la zona. También me han hablado muy bien de su pizzería pero no he tenido aún el placer de probarla.

    ResponderEliminar
  2. Tampoco la conozco, pero en breve le pondré remedio y ya os contaré.

    Un saludo,

    ResponderEliminar