lunes, 15 de febrero de 2010

A la cocina española le crecen los enanos

Si hace un par de semanas Ferrán Adriá conmocionaba el mundo de la gastronomía con el anuncio del cierre de elBulli a partir de 2012, hoy, gracias a la siempre bien informada Marta Fernández, me he enterado de que Mugaritz permanecerá cerrado seguramente el resto del año por un importante incendio en su cocina.

De los tres restaurantes que tenemos entre los cinco mejores del mundo, hoy sólo nos queda abierto el Celler. Viendo la racha que llevamos, les aconsejaría que a algunos de los ajos, que seguro emplean en sus preparaciones, les den un destino mejor colgándolos de la pared.

Yo por mi parte iré rezando a Santa Marta, patrona de la hostelería, a ver si nos cambia la suerte.

4 comentarios:

  1. Un suceso lamentable, que nos recuerda una vez más el entorno en el que trabajamos y en el cuál todas las medidas de prevención son pocas.
    Mis mejores deseos para el Equipo de Mugaritz y espero leer muy pronto la noticia de su reapertura.

    ResponderEliminar
  2. Es verdaderamente un golpe muy duro y todavía más si se tiene en cuenta el momento en el que ha llegado. Justo cuando podía postularse como sucesor de elBulli en The World’s 50 Best Restaurants.
    Todo mi ánimo Andoni, Llorenç y compañía

    ResponderEliminar
  3. Lo siento por Mugaritz y todo lo que representará el perder este tiempo. Seguro que saldrán fortalecidos. Espero que no tengas razón en cuanto a lo de la mala racha, tengo reserva el 23 de Febrero(vaya día) en el Celler. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Incurriendo en un abuso de la palabra, estilísticamente reprochable, me permito un:

    ¡Seguro que disfrutarás como un enano!

    ResponderEliminar