Aunque el título de esta crónica seguro que despertará, amén del cariño que se nos tiene a este colectivo, los instintos atropofágicos de algunos, sólo pretendo bajo este juego de palabras ir, recurrentemente, exponiendo algunas de las preparaciones que salen de mi cocina amateur.
Este fin de semana, entre otros platos, preparé:
Una pizza con queso stracchino, sobrasada, huevo, puré de tomates secos, aceite de tomate y queso Tête de Moine.
Un bacalao confitado sobre puré de patata al tenedor con sobrasada, espuma de miel de romero y crujiente de piel de patata.
Puré de patata (cocinada al horno) al tenedor con sobrasada
Bacalao confitado en aceite (6 minutos a 80 º)
Espuma de miel
Un tiramisu de otoño (con bizcocho de calabaza y un ligero toque de cacao)
Bon profit!
No se te ha ido la mano con la sobrasada? demasiadas calorías para una sola comida. ¿Pdrías recomendarnos algo un poco más ligero?
ResponderEliminarA mi me gusta la sobrasada...y los kilillos de más, que cuanta más masa, mejor se pasa...!!!
ResponderEliminarLa pizza fue la cena del domingo, suele serlo, mientras que el bacalao confitado y el tiramisu de otoño fueron la comida, pero gracias por preocuparte por mi salud.
ResponderEliminarUn abrazo,
eduard
Espero no haberte ofendido, simplemente sigo de cerca tu blog porque me parece muy interesante, aunque en mi modesta opinion, esta pizza podría obstruir incluso las arterias más curtidas.
ResponderEliminarEn absoluto me has ofendido, todos los comentarios y, en particular, los de los asiduos, son más que bienvenidos.
ResponderEliminarTengo la certeza que no se trata de una pizza ligera, pero de vez en cuando a uno le apetece hincharse a colesterol.
Un abrazo,
Nada que objetar pues. A ver que nos preparas este fin de semana. Por cierto, ¿Para cuándo un especial sobre vinos espumosos?
ResponderEliminarESPERO QUE COCINEN PARA LA GENTE QUE TIENE COLESTEROL MALO Y ALGUNAS CON DIABETES GRACIAS
ResponderEliminar