lunes, 22 de febrero de 2010

Abogado entrado en carnes

Hará unos días que en Abogado al horno apuntaba que bajo estos, más o menos ocurrentes, juegos de palabras entorno a la que es mi profesión, iba a ofrecer las imágenes y alguna que otra receta de los platos con los que los fines de semana y otras fiestas de guardar me atrevo.

Ni aportan nada nuevo al imaginario gastronómico ni revisten de una dificultad o complejidad inalcanzable, mas creo que son importantes para ilustrar cuál es el tipo de critica gastronómica en el que creo, y perdonen la reiteración, creo que practico.

Una crítica gastronómica con base en el estudio de la gastronomía (técnicas, productos, etc.), en la lectura de compañeros y maestros, pero también en la experiencia tras los fogones, pues no soy capaz de concebir una valoración ajustada de ciertos extremos de una experiencia gastronómica, en particular, la dificultad técnica y de concepción, sin haberme puesto, al menos en unas cuantas ocasiones, en la piel de un cocinero.

Así, en este fin de semana en el que se han desatado mis instintos carnívoros, de las entrañas de mi cocina han salido:

Unos Spaguetti carbonara.

Para dos personas: 180 gramos de pasta, 1 huevo, 2 yemas, 4 tiras de beicon ahumado de unos 2 milímetros de grosor, 50 gramos de parmesano regiano de 24 meses.
Una vez hervida la pasta y aprovechando su calor mezclar en un bol con el beicon previamente salteado y un huevo parcialmente batido. A continuación añadir las dos yemas previamente mezcladas con el parmesano y un chorro de aceite de oliva virgen extra.

Un solomillo de vaca vieja acompañado de mascarpone con curry y olivada.

Para bajarlo, y aprovechando el mascarpone que me sobraba:

Unos fresones con mascarpone.

Y también:

Una hamburguesa de carne de ternera con pimientos de Padrón, un magnífico ketchup (“Tomato Sauce”) Wilkin & Sons, mostaza de Dijon, cebolla caramelizada y scamorza fumicata (excelente queso ahumado italiano).

Y un Coulant de chocolate 70% del que ya ofrecí la receta.


Bon appétit !

1 comentario:

  1. Excelente puntualización la de solomillo de vaca vieja! Ojalá tenga el gusto de probar tus platos pronto! ;)

    ResponderEliminar