miércoles, 11 de noviembre de 2009

Cassia

Ante todo, debo confesar que, en el restaurante Cassia de Lleida me siento como en casa.

No se si se deberá a que los orígenes de uno tiran mucho, o a que sus especialidades coinciden con mis debilidades, pero rara es la ocasión en que, estando en mi tierra, no me escapo a cenar allí.

Cassia es de esos restaurantes que se fijan objetivos humildes, pero que los cumplen sobradamente, alejándose con ello de tantos restaurantes pretenciosos que si uno los comprase por lo que realmente valen, y los vendiese por lo que ellos creen que valen, haría el negocio de su vida.

Así, en el restaurante Cassia se nos ofrecen platos sencillos, sin más objetivo que extraer el potencial máximo de los productos de alta gama con los que se cocina.

Así, en la carta encontramos una verduras de altísima calidad, pues por algún motivo Lleida es considerada la huerta de Cataluña.

También una muy buena “coca de vidre” con anchoas del cantábrico (por el sabor, color y textura seguro que de Santoña), fresas y requesón. Complementariedad perfecta de sabores.

Una excelente “esqueixada” de morro de bacalao (que pocas veces se nos ofrece este plato utilizando la parte más noble del bacalao) con tomate raf y cebolla tierna.

O, sin duda, su mejor plato, el filete de ternera (maduro y reposado en su justo punto), con mascarpone y mantequilla al café de París. Por su calidad, uno de los mejores filetes que he probado, y al que el mascarpone dota de una cremosidad sorprendentemente atractiva, y la mantequilla al café de París otorga la máxima potencia aromática y gustativa.

Los postres ofrecidos en la carta son correctos, mas si tenéis la suerte que el restaurarte no esté muy concurrido y le pedís a Mateu (cocinero del restaurante y ex-responsable de postres del desaparecido y estrellado Malena) que se aventure con vuestro postre, seguro que quedaréis gratamente sorprendidos, pues en la bonita cocina acristala de Cassia, a la vista de los comensales, hay más talento que en su carta.

En cuanto a los vinos, descubriréis unos márgenes correctos, una selección cuidada, y un todavía mejor asesoramiento por parte de Judith, la responsable de la sala.

Por último, y dado el contenido de las líneas anteriores, advertir que, el restaurante Cassia ofrece una cocina muy notable si uno no se aparta de las recomendaciones recién expuestas, pues de mis múltiples visitas puedo afirmar que, hoy por hoy, el resto de la carta es de una factura más normal.

Precio: 35 € + vino
Calificación: 13/20

No hay comentarios:

Publicar un comentario