lunes, 26 de septiembre de 2011

Fragments Café

Vermut, restaurante, bar, cervecería…

De postal.


Pues aunque no vaya a poder ofreceros imágenes –política de la casa- del restaurante Fragments Café son, sin duda, sus tres espacios (terraza en la plaza de la Concordia, sala y patio interior) el principal –puede que el único- argumento para visitar el restaurante que ahora nos ocupa, presentándose su oferta gastronómica, la cual discurre entre las tapas frías y calientes, las conservas, los pinchos, los platillos y algunos postres, como una mera comparsa de un cuasi bucólico ambiente.

Y a los hechos me remito.

Pues su pincho de tortilla de patatas (de patatas crudas y ovoproducto apelmazado) desafortunadamente desenterró el fantasma de la “tortilla de cole”.

Sus croquetas de jamón ibérico (grasientas y de más que mejorable textura y sabor) parece que son ajenas a la sana “carrera espacial” que parece se libra en Barcelona para alzarse con el codiciadísimo “Best Croqueta Award” –Coure, Vivanda, Cañete y alguno más son mis nominados-.

Su ensaladilla ruso-alemana, en la que la patata es agradablemente substituida por remolacha, te deja, literalmente, un sinsabor en la boca.

Sus patatas bravas, aunque verdaderamente bravas –circunstancia de la que, desafortunadamente, no todas las que así se presentan pueden hacer gala- , a mi entender, nada pueden hacer contra las Top de Barcelona: Tomás, Bohèmic, Arola…

Mención aparte merecen su interesante falso risotto (semillas de pasta) con trufa y setas;

Y su notable carrot cake, no especialmente bien acompañado por un dulzón helado de vainilla;

Pues, cuenta en mano, se me antojan como dos platos de una más que notable relación calidad-precio.

En definitiva, uno de esos restaurantes que se sabe “guapo” –y lo es- pero que ha renunciado, en parte, a cuidar su interior –los menos avezados a mis metáforas podéis sustituir interior por propuesta gastronómica-. ¡Qué lástima!

Bodega: Lavia (Monastrell y Syrah). Bodegas Lavia. DO Bullas.

Precio: 22 € + 3,6 € Copa de Lavia -algo, siendo eufemístico, cara, dado que el precio de la botella no supera las 1.000 de las antiguas pesetas-.

En pocas palabras: Magnífico espacio, correcto tapeo.

Indicado: Para, y aprovechando que el verano no quiere abandonarnos, disfrutar de uno de los patios o plazas más agradables que nos brinda nuestra ciudad.

Contraindicado: Para los que gustan de comer donde se da importancia a la comida.

Plaça de la Concòrdia 12, Barcelona
934 199 613

18 comentarios:

  1. Me ha encantado esta crónica y me parece, habiendo visitado varias veces el Fragments, acertadísima.
    Estoy completamente de acuerdo contigo en la "tortilla de cole" y en que las croquetas no valen la pena, discrepo en las bravas, me encanta su punto de "fritura" (muy crujiente) y de picante.
    Sin duda es un sitio de éxito, como bien dices, ofrece un marco bucólico que le hace ganar muchos puntos y más en esta época y en una zona que tiene poco más que ofrecer (no conozco muchas otras opciones mejores que la Botiga, Piscolabis y similares, agradezco sugerencias!).

    ResponderEliminar
  2. Ostres.... m'ha calgut anar a Google Maps per localitzar aquesta plaça...:). No sé pas si hi arribaria sense el Tom-Tom... :).

    No puc parlar sense veure l'entorn... però pel que comentes no m'han agafat masses ganes...

    ResponderEliminar
  3. Bona nit, Ricard,

    No crec que el Fragments copi les teves pretensions gastronòmiques, no obstant, encara que sigui Google Maps en ma, no et perdis la plaça de la Concepció.

    Salutacions,

    eduard

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, Andrea.

    Como bien apuntas, no es que la zona esté plagada de grandes restaurantes y, tal vez por este motivo, junto con su bucólico emplazamiento, se explica el éxito del Fragments Café.

    Y recojo tu guante sobre las sugerencias, y así, en breve, espero presentarte, descubrirte el Ornina.

    Un saludo,

    eduard

    ResponderEliminar
  5. Estoy contigo, el sitio es excepcional, de esas reminiscencias del pasado que te enuentras por diversos barrios de Barcelona. He probado todas sus tapas y mas de una vez y para mi lo unico que se salva son las patatas. Su salsa brava no, no me gusta ninguna salsa brava que se mezcle con mayonesa. No entiendo la mezcla de salsa brava y mayonesa. Segun un camarero de Tapas24 esta ultima es para suavizar a la salsa brava. Una respuesta que me dejo perplejo, porque si la pides brava es porque la quieres que pique sino podrias pedir otro tipo de salsa. Si a la gente no le gusta tan brava, simplemente no la hagas tan fuerte.Lo que creo es que a la gente le gusta la mayonesa.

    ResponderEliminar
  6. Toda la razón del mundo, apreciado Anónimo: la plaça de la Concepció, una gran desconocida, debería ser un lugar de visita obligada para todos los barceloneses.

    Y respecto tu batalla con la mayonesa de las bravas, decirte que, aunque llevas toda la razón, pues si las acompaña mayonesa ya no son bravas sino mixtas, el pueblo, siempre soberano, y su paladar, han dado a las segundas el nombre de las primeras. Aunque debo reconocer que, sin perder un ápice de su fuerza, yo soy de los que las prefiere con mayonesa o allioli.

    Un saludo,

    eduard

    ResponderEliminar
  7. Hay una cosa que se me ha olvidado decir y que me encanta de este bar, es su cerveza de barril, mahou. Incluso te la tiran bien, depende del camarero que esta tras la barra.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Tengo la sensación que te perdiste y de repente te entraron ganas de comer. Espero que no tardes en deleitarnos con alguna visita y su crónica por los restaurantes del Valle de Aran.

    ResponderEliminar
  9. Soy poco cervecero, amigo Anónimo, pero lo del servicio irregular no solo se aprecia tirador en mano.

    Un saludo,

    eduard

    ResponderEliminar
  10. No, no me perdí, Roberto.

    Soy un enamoradode la plaça de la Concordia y al fin, aunque sin mucha fortuna, me atreví con un restaurante que ya había rondado.

    Y para las crónicas del Valle, lo siento, pero tendrás que esperar a que el frío apriete.

    Muchas gracias por tus palabras.

    Un saludo,

    eduard

    ResponderEliminar
  11. Perdonar,
    no me ha qyedado claro es Plaça de la Concepció o Plaça de la Concordia?

    Gracias,

    Mónica

    ResponderEliminar
  12. De la Concòrdia, Mónica.

    No sé el porqué, pero en los comentarios me ha dado por la Concepció.

    Lo siento, pero la plaza del Fragments y que nadie debe perderse en la de la Concòrdia.

    Saludos,

    eduard

    ResponderEliminar
  13. Te ha faltado añadir la poca predisposición del personal. En fin, es una pena que un local encantador acabe siendo sólo eso, un local encantador...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El personal penoso, lentisimo, mal organizado...un desastre!!lo mejor, la terraza interior, encantadora.

      Eliminar
    2. Como bien apuntas, apreciado Anónimo, la terraza interior es una delicia.

      Un saludo,

      eduard

      Eliminar
  14. Tienes muchas razón, apreciado Anónimo.

    Un saludo,

    eduard

    ResponderEliminar
  15. Me encanta este restaurante y la plaza donde se encuentra. Tiene mucho encanto. Por cierto que mi experiencia con el personal es buena...

    ResponderEliminar
  16. Sin duda, J, la ubicación del restaurante es uno de sus máximos atractivos.

    Celebro que tus experiencias hayan sido más satisfactorias que las mías -¡Qué dure!-.

    Un saludo,

    eduard

    ResponderEliminar