viernes, 4 de noviembre de 2011

Meatpacking

Bistró y Café

Un buen amigo, hace unos días, me definió, muy acertadamente, el Ensanche izquierdo como el Manhattan de la restauración barcelonesa –también le hubiese aceptado una expresión tan nuestra como “el rovell de l’ou”-, pues parece que las casas de comidas que escogen tal ubicación viven eternas primaveras, y son contadas las ocasiones en las que sus restaurantes se marchitan.

Pero antojándosele, al restaurante que hoy nos ocupa, como insuficiente tan privilegiada ubicación para asegurar el éxito, su rédito, los responsables del restaurante Meatpacking han decidido también tocar las notas de las melodías que, hoy, arrasan en nuestra ciudad, esto es, diseñar una carta con base en las hamburguesas y alguna que otra referencia más del imaginario gastronómico norteamericano, complementar tal oferta con un espacio para copas (Meatpacking Café), y vestir –casi podría decirse que uniformar, pues hoy parece ser la muda oficial de la restauración de Barcelona-, Bistró y Café de neo-piji-rústicos.


Éxito: asegurado.

Rédito: por supuesto.

Satisfacción –la nuestra, claro, la de sus propietarios ya ha quedado constada-: no habrá consenso.

En mi caso, y estoy convencido que en gran parte gracias al escepticismo con el que visitaba el restaurante Meatpacking, no hubo decepción. Eso sí, tampoco leáis en mis palabras todo lo contrario, pues en mi cena de ayer las luces y las sombras se repartieron por igual.

Cena que comenzó en el Meatpacking Café con un flojo –y no lo digo por su escasa potencia alcohólica, pues ginebra llevaba para repasar toda la vajilla y cristalería del local- Negroni.


Y prosiguió, de la mano de un voluntarioso y atento, aunque superado por las circunstancias –de éxito suele morirse por esas latitudes-, servicio en el Meatpacking Bistró, con:

Sus “Dandy’s Nachos”, cuyo subtítulo “como les gustan” un servidor suscribiría.

Unas excelentes BBQ Ribs (costillas de cerdo a la barbacoa). Por su sabor y textura, las mejores que he probado a esta orilla del charco.

La Meatpacking Burger que, sin duda, supuso la mayor decepción de la noche, pues a una carne de la hamburguesa falta de melosidad, de untuosidad, se unían un pan seco y una de las peores cebollas caramelizadas que he probado –con lo sencillo que es preparar una buena cebolla caramelizada, solo es cuestión de cuchillo y tiempo-. Eso sí, las patatas con las que acompañé la Meatpacking Burger me demostraron que en Barcelona, a pesar del empeño del Kiosko, La Royale y de unos cuantos más en hacernos pasar un mal rato, seguimos sabiendo preparar una buena patata frita.

Un notable Lemon Pie.

Y un buen NYC Cheessecake que me hubiese podido dejar mucho mejor sabor de boca si la base del pastel no hubiese estado completamente cruda.

En definitiva, y a pesar de que la visita al restaurante Meatpacking nada aportó a mi viaje gastronómico en busca de la hamburguesa definitiva –sino todo lo contrario-, fue una etapa agradable de la que mi paladar se llevó alguna que otra bonita postal.

Bodega: Laderas del Sequé (Monastrell). Bodegas y Viñedos El Sequé. DO Alicante.

Precio: 30 €

En pocas palabras: Un “bistró” más, y no sé ya cuántos van.

Indicado: Para compartir –os lo recomiendo, pues las raciones son más que generosas- una agradable cena, entendida como tiempo entorno a una mesa, con los amigos.

Contraindicado: Para disfrutar de una buena hamburguesa.

Travessera de Gracia 50-52, Barcelona
932 008 908

14 comentarios:

  1. En busca de la burger perfecta a bcn... Per mi les del Grill Room del carrer Escudillers van una pasa per davant del les altres. Relacio qualitat preu fantástica. No nomes de lenxample viu l'home!

    ResponderEliminar
  2. Prenc nota, amic Anònim.

    I tens tota la raó: en ocasions oblidem que hi ha vida fora de l'Eixample.

    Salutacions,

    eduard

    ResponderEliminar
  3. Has probat les del OK Sarrià? Jo fa temps que no hi vaig, però les feien molt bones.

    ResponderEliminar
  4. Apreciat Anònim, les hamburgueses de l'OK de Sarrià, per una qüestió de proximitat amb casa meva, eren tot un fix en la meva dieta, però així com tu, ja fa ben bé un parell o tres d'anys que no m'hi deixo caure.

    Salutacions,

    eduard

    ResponderEliminar
  5. apreciado Eduard yo no lo definiría de bistro este local sinó de fast food, cuanto tiempo nos queda de hamburguesas y gin tonics?

    ResponderEliminar
  6. Dado que en tiempos de crisis, apreciado Anónimo, suele buscarse la seguridad, en este caso gustativa, y precios contenidos, creo que tenemos hamburguesas para rato.

    Y puede que el restaurante Meatpacking no sea un bistró, pero puesto que ellos así se definen, les he hecho tal "concesión" en mi crónica.

    Un saludo,

    eduard

    ResponderEliminar
  7. Doncs les BBQ Ribs (i abans de llegir el teu comentari), ja m'han despertat just veure la foto, les meves passions carnívores.

    El tema hanburgueses sempre l'he trobat misterios.. Crec que no és dificil fer una excel·lent hamburguesa (o comprar-la feta seleccionant una mica). Tampoc la cocció té massa problema..

    I sempre em maravello quan trobo una hambuerguesa dolenta. I em dic... "Com és possible?". Tampoc crec que sigui un tema d'estalviar en materia primera i sinó un tema de poca habilitat.. de mala elecció o de ser tonto del bote..:).

    Salut!

    ResponderEliminar
  8. Realment, Ricard, elles soles podrien justificar la visita al Meatpacking.

    I com tu, mai he entés com, a alguns, els hi pot costar tant preparar una bona hamburguesa.

    Salutacions,

    eduard

    ResponderEliminar
  9. Hola Eduard,

    Ya veo que te has decidido a visitar el Meatpacking ... y veo también que estás bastante en línea con nosotros ! Bueno veo que tampoco para tí es un sitio de hambuerguesa, pero bueno es un buen local para pasar un rato y disfrutar de la decoración ;p

    http://gourmetsterribles.com/post/9881405725/hamburguesas-barcelona

    Un saludo !!

    ResponderEliminar
  10. Hola Gourmets,

    Yo, como Santo Tomás.

    Pero sí, nuestros posts casi no difieren en nada.

    Un saludo,

    eduard

    ResponderEliminar
  11. Prueba en Ellis Gourmet Burguer en Bruselas. Excelente presentación y calidad.

    ResponderEliminar
  12. Estoy con la mayoría, Meatpacking es un agradable lugar para reunirse, tomar algo, charlar después del trabajo y si se presta comer algo, pero sin grandes pretenciones.

    Un saludo,

    Mónica

    ResponderEliminar
  13. Gracias, Roberto, aunque me queda un poco lejos de casa.

    Un saludo,

    eduard

    ResponderEliminar
  14. Una perfecta alternativa a mi "En pocas palabras", Mónica.

    Un saludo,

    eduard

    ResponderEliminar