lunes, 17 de octubre de 2011

La Royale (II)

Tras unos cuantos comentarios, no especialmente benévolos, publicados en la primera entrada sobre La Royale, ayer por la noche decidí dejarme caer por esta hamburguesería, últimamente, en boca de muchos, al efecto de comprobar si el agradable sabor de boca que me había dejado en mis dos primeras visitas no era más que un miraje.

Y así, tras:

Una notable hamburguesa de cerdo ibérico con panceta, también ibérica, lechuga romana, cebolla, tomate, olivas negras y orégano, que acompañé con unas muy, pero que muy flojas patatas “Deluxe” (fritas con su piel).

Una muy buena hamburguesa de carne de “Angus” con aguacate, maíz tierno, mole, cilantro, queso Edam, tomate y chile, acompañada, en esta ocasión, por unas mejores –francamente, no costaba mucho- patatas fritas “de Rejilla”.

Y un correcto brownie, desastrosamente secundado por un dulzón helado de vainilla y una, también no apta para diabéticos, pesadísima crema de chocolate blanco…

No movería casi ni una coma de mi primera crónica sobre La Royale. Que, para ahorraros desplegar la pestaña de las entradas del mes de agosto se puede resumir en que:

Haciendo bueno lo de “zapatero a tus zapatos”, en La Royale, y con la excepción de sus magníficas alitas de pollo, la satisfacción solo la aseguran sus hamburguesas. Eso sí, degustadas ya cuatro de la decena que figuran en su carta, con la boca bien grande –tal vez las palabras más de moda en el panorama gastronómico barcelonés- os digo que son de las mejores que se ofrecen en Barcelona, aunque, como la del Atelier del Coure no encontraréis otra.

Me resulta incomprensible y cuasi imperdonable que, en una hamburguesería que quiere postularse como una de las de referencia de Barcelona, sus patatas fritas sean tan malas, salvándose únicamente de la quema –serían el tuerto en el país de los ciegos- las de rejilla.

La mejor opción para los postres es un gin-tonic.

Su sala, su terraza (que permanecerá abierta también durante el invierno) y su servicio están al nivel de sus hamburguesas.

En definitiva, aunque no me hubiese importado rectificar –la sabiduría popular dice que es de sabios-, donde dije digo, sigo diciendo digo.

Bodega: Malbec 2010 (Malbec). Séptima. Mendoza (Argentina)

Precio: 30 €

En pocas palabras: Alitas, hamburguesas y gin-tonics.

Indicado: Para demostrar que, afortunadamente, el binomio hamburguesa-fast food no es la única realidad posible.

Contraindicado: Para los que no saben no complicarse la vida.

Plaça del Camp 5, Barcelona.
932 547 393

19 comentarios:

  1. Completamente de acuerdo con tus apreciaciones.

    Me encantaron las hamburguesas, si bien secundo la crítica de que están abandonadas (y mucho, teniendo en cuenta su precio). La salsa barbacoa vale la pena pero "queda feo" que te la cobren como un extra a 0,50...

    Muy bien el servicio, que se ofrezcan a cambiarte los cubiertos cuando te sirven en manteles de papel me parece un detalle.

    Por otro lado, debo admitir que sólo he ido una vez a La Royale, y por tanto, no puedo asegurar no haber disfrutado de la suerte del principiante.

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustó cuando fui, si que noté a faltar alguna cosita más de picar en la carta, la oferta es mínima. La hamburguesa buena y servicio correcto, creo recordar que fueron bastante tardones, pero era un día que tenían lleno.
    Sólo una reflexión, qué pasa últimamente en Barcelona que sólo abren sitios de hamburguesas, gintonics y cupcakes?
    Un saludo,

    Mónica

    ResponderEliminar
  3. Sin duda, Mónica, en esta ciudad, cuando nos da por algo podemos llegar a verlo hasta en l sopa. Clandestinos, gastrobares, bocaterías y ahora hamburgueserías. A ver qué moda las sucede.

    Un saludo,

    eduard

    ResponderEliminar
  4. Hola Andrea,

    Ante todo, decirte que no creo que hayas tenido suerte, pues las sensaciones descritas yo las he experimentado en mis tres visitas.

    Y sí, el gran mal de la Royale es que sus excelentes hamburguesas o salen al ruedo desnudas o, lo que es peor, mal acompañadas.

    Un saludo,

    Eduard

    ResponderEliminar
  5. Todavía no hemos ido a este sitio, aunque esta en nuestra to do list para complementar nuestra ruta hambuerguesera.
    http://gourmetsterribles.com/post/9881405725/hamburguesas-barcelona

    Iremos a hacernos una idea
    saludos

    ResponderEliminar
  6. Gracias, apreciados Terribles, por el enlace a un muy buen post no apto para vegetarianos. Por cierto, tenia en mi "to do list" la del Meatpacking, pero vista vuestra crónica...

    Un saludo,

    eduard

    ResponderEliminar
  7. Gracias Eduard por echarle un vistazo. Es verdad que la hamburguesa del Meatpacking nos decepcionó, pero si estás por la zona puedes ir a visitar el local y nos dirás lo que te ha parecido.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. fui hace cosa de una semana y me pareció excesivamente caro 16 euros una hamburguesa con mucho pan!!! Mil veces mejor las del coure y las del KIOSKO 10 esto euros hamburguesa+patatas +bebida esto es pa verlo!!! Royal la clavada

    ResponderEliminar
  9. Solo faltaría, Gourmets Terribles.

    Si al final me atrevo, ya os contaré.

    Un saludo,

    eduard

    ResponderEliminar
  10. Apreciado Anónimo,

    La hamburguesa del Coure, a mi entender, es la mejor de Barcelona, y desconozco las del KIOSKO -ya le pondré remedio-, no obstante, consiedro que las de la Royale son también excelentes y que no es su precio, sino la calidad de sus acompañantes (patatas, postres...) lo que puede llegar a hacer que la factura se antoje como excesiva.

    Un saludo,

    eduard

    ResponderEliminar
  11. Uns dies enfeinat, però tot i no ser un "expert" en hamburgueses, la de Coure em va agraqdar molt.

    ResponderEliminar
  12. Al meu entendre, Ricard, és la millor de Barcelona. No obstant, també gaudeixo moltíssim de les de la Royale.

    Salutacions,

    Eduard

    ResponderEliminar
  13. Id a probar la hamburguesa del Bacoa, calle Colominas n 2.

    Local cutre, pero la mejor hamburguesa de Bcn.

    Me parece que son los mismos propietarios del Coure.

    ResponderEliminar
  14. Uy, que error, queria decir el Kiosco y no el Coure. En que estaria pensando ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias, Bernie, el Kiosco es también una asignatura pendiente.

    Un saludo,

    eduard

    ResponderEliminar
  16. Hola:
    Hoy nos decidimos a visitar la Royale,aunque con cierto desánimo por las críticas que habíamos leido.
    Las hamburguesas nos han encantado,las patatas no han estado mal y el trato ha sido muy correcto.
    Un sitio bastante agradable y original.
    Yo,en mi modesta opinión lo recomendaría.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. Gracias por tus palabras, Emi, pues ya no me siento tan solo en mi defensa de esta gran hamburguesería.

    Un saludo,

    eduard

    ResponderEliminar
  18. Hola Eduard:
    Hacía mucho tiempo que queríamos ir a la Royale.Después de leer las críticas buenas y malas ,íbamos con un poco de incertidumbre.Hemos probado las alitas de pollo,nachos y patatas rejilla ,todos correctos.Las hamburguesas son buenas(pero no mejoran la que hacen en la barra del Coure o Sagás) vino blanco 2 postres y cafes 130 euros 4 pax.
    18 euros una hamburguesa( buena) sin guarnición ni kit de salsas para acompañar.
    Un saludo
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Hola Javier,

    Sin duda, la relación calidad-precio es el Talón de Aquíles de La Royale -aunque peor están las cosas en su réplica "deluxe" (Black)-.

    Suscribo tus palabras sobre las hamburguesas del Coure, aunque no así tu referencia a Sagàs, pues creo que la carne, y su cocción, servida en La Royale es mucho mejor que las ofrecidas en este local del Born.

    Un saludo,

    eduard

    ResponderEliminar